COVID-19

Mamen Sánchez solicita conocer los datos de COVID en las pedanías

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha solicitado a la Junta, coincidiendo con la implantación de las nuevas medidas decretadas por la Administración autonómica, una información transparente y con datos desagregados por zonas sobre índice de contagios de COVID-19 en el término municipal de Jerez.

La regidora ha mostrado su apoyo a los alcaldes pedáneos de la ciudad, que careciendo de cualquier tipo de dato oficial, están volcados en la atención a sus vecinos y en la sensibilización para que se extremen todas las precauciones posibles. Por ello, Mamen Sánchez vuelve a reivindicar por parte de la Junta una información transparente, demandando que reciba a los alcaldes pedáneos de la ciudad para que puedan conocer la situación real de cada una de las ELA. La alcaldesa explica que “este Ayuntamiento reitera toda su colaboración a la Junta para lo que sea necesario, para agilizar las vacunaciones, para lo que haga falta, pero queremos la misma colaboración por parte de la Administración autonómica. Los alcaldes nos llaman y no tenemos información para darles”.

La regidora señala que “necesitamos conocer el número de contagios por zonas y su evolución, no queremos saltarnos la ley de protección de datos ni conocer nombres ni apellidos, queremos poder implementar medios y dar tranquilidad a la población”. Igualmente, la regidora ha lamentado que “tampoco tenemos el dato del número de vacunas que se ha puesto en la ciudad, y eso también tiene que ser transparente. Nuestra residencia de ancianos ha sido la última en vacunarse en Jerez, y queremos pedir también la vacunación para la plantilla del servicio de ayuda a domicilio, y también para el personal del Albergue municipal”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top