Campiña

El BOP publica el Estatuto de las ELAs

Manuel Bertolet interviniendo en el transcurso del pleno sobre las ELAs

Manuel Bertolet interviniendo en el transcurso del pleno sobre las ELAs

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la aprobación del Proyecto de Estatuto regulador de las relaciones entre el Ayuntamiento de Jerez y las entidades locales autónomas del municipio, que fue aprobado inicialmente por mayoría en un Pleno Extraordinario celebrado el pasado 2 de agosto.

Una vez publicado en el BOP, según informa el Ayuntamiento de Jerez a través de una nota de prensa, el documento entra en exposición pública a partir de hoy durante sesenta días para que se presenten las alegaciones que los alcaldes pedáneos, los grupos de la oposición y los ciudadanos estimen oportunas. El estatuto se dará por aprobado definitivamente si durante el plazo concedido no se presenta alegación alguna.

Este documento regula por primera vez en 33 años las relaciones entre los ayuntamientos pedáneos y el ayuntamiento matriz y determina tanto sus competencias como la financiación adecuada para ese nivel competencial.

El estatuto contempla por primera vez en la historia del Ayuntamiento, la participación de las ELAs en la Participación de Ingresos del Estado (PIE), en los ingresos de la Junta y en lo que se recauda en el Ayuntamiento. Además, los alcaldes tendrán voz en el Pleno municipal en los temas que les atañen y tienen acceso a al expediente de los temas que les afecten. Las siete ELAs de Jerez son  El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera.

 

To Top