Información de la noticia

Autor

La FEEM tratará con Valderas la segregación de las ELAs

La FEEM mantiene su convocatoria de manifestación para el viernes en Madrid

La FEEM mantiene su convocatoria de manifestación para el viernes en Madrid

La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, podrá abordar, finalmente, con el vicepresidnete de la Junta de andalucía, Diego Valderas, las segregaciones de las entidades locales pendientes en la comunidad. Así lo anunció ayer en Huelva, despuñes de que mantuviera sendos encuentros con dirigentes de IU y del PSOE en la Diputación Provincial de Huelva con los que abordaron la moción que promueve la Federación en las instituciones y administraciones, en defensa del mantenimiento de las entidades locales y en contra de algunos de los artículos que desde la Reforma Local promueven de manera directa o indirecta la desaparición de las entidades locales.

En este sentido, en el encuentro con el portavoz socialista, José Martín Gómez, en el que han estado acompañados por el representante socialista de la ELA de Tharsis, en el municipio de Alosno, José Tomás Páez, la Federación ha recabado el compromiso de su apoyo tanto a la moción que se refiere a la Reforma Local como a la que pretende la defensa de la continuación de los procesos de segregaciones pendientes en este momento en el Gobierno Andaluz.

Precisamente respecto a este segundo asunto, y ya en el encuentro posterior con el portavoz de IU, Rafael Sánchez Rufo, éste se ha comprometido a trasladar esta misma semana, concretamente el viernes, al vicepresidente del Gobierno Andaluz, Diego Valderas, la preocupación de las entidades locales andaluzas por la paralización de los procesos de segregaciones pendientes en este momento en la Consejería de Administración Local, que él preside. Desde la FEEM se había solicitado en más de una ocasión un encuentro con el vicepresidente; una cita que tendrá lugar finalmente el próximo martes, día 1 de octubre.

Cita con De la Serna

También estaba pendiente, como han querido recordar desde la Federación de Entidades Menores, una reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, Iñigo de la Serna. Éste se había comprometido públicamente durante la visita que la FEEM realizó a Cantabria dentro de su campaña informativa contra la Reforma Local a que la cita tuviese lugar durante el mes de septiembre.

Después de convocarles y desconvocarles por dos veces, el pasado 10 de septiembre y mañana mismo, día 24; el encuentro ha quedado fijado para la tarde del día 26 de septiembre, “es decir”, se quejan desde la FEEM, “menos de 24 horas antes de la convocatoria de la manifestación que tenemos previsto realizar desde todas las ELAs del país en Madrid, la mañana del viernes 27. En resumen, un encuentro al que acudiremos pero que consideramos una tomadura de pelo por la escasa operatividad que parecen quererle dar desde la FEMP”.

La Federación de Entidades Menores lamenta que “esta institución y su presidente no sean capaces de habernos dado una cita en condiciones mientras que instituciones como el Consejo de Estado, la Defensora del Pueblo o hasta los Grupos Políticos del Congreso o el Senado hayan mostrado una seriedad y un respeto por nosotros encomiable”.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.