Información de la noticia

Autor

Guadalcacín y otras ELAs celebran el Día de Andalucía

Guadalcacín ha hecho doblete hoy, 28 de febrero, de celebraciones, al acoger en una misma jornada el Día de Andalucía y el Carnaval. La mañana ha estado dedicada a la celebración del Día de Andalucía, que ha comenzado con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de los niños y niñas del CEIP Guadaluz. Una interpretación que estado acompañada de un acto de suelta de palomas. La mañana se ha completado con un rincón de juegos populares, que ha estado activo entre la una y las tres y media de la tarde; la solemne entrega de placas de reconocimiento a vecinos ilustres de Guadalacacín, la actuación de distintos grupos de baile de la escuela de Ana María Sampalo y diferentes degustaciones gastronómicas a cargo de las asociaciones de la entidad local
El Carnaval ha ocupado la jornada de tarde, aunque durante la mañana también podían contemplarse a multitud de pequeños disfrazados. A las cinco y media ha comenzado el pasacalles que ha recorrido diversas calles de la entidad en el transcurso del cual un jurado ha valorado las distintas vestimentas. A las siete y media ha tenido lugar el pregón, a cargo de Mariquita “Chozoquemao” y finalmente, la actuación de la chirigota semifinalista del concurso de Falla 2016 “Nos junta Andalucía”.

Junto a Guadalcacín, otras entidades locales como El Torno, con gran afluencia de visitantes y multitud de actividades, San Isidro del Guadalete, La Barca de la Florida o Estella también han celebrado el Día de Andalucía.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.