Información de la noticia

Autor

Se inicia el proceso de deslinde de la Cañada Real de Cuartillos

Esta mañana se ha iniciado el procedimiento administrativo del deslinde de la vía pecuaria “Cañada Real de Albadalejo Cuartillos” que se ha celebrado en el centro de la barriada rural de La Guareña. Carmen Collado, que ha asistido al procedimiento, ha subrayado la importancia que tiene este acto tiene para la regularización de viviendas afectadas por vías pecuarias en la zona rural de Jerez y ha destacado la participación conjunta de técnicos de la Junta y municipales nombrados expresamente para participar en este proceso en representación del Ayuntamiento de Jerez. “Hoy se inicia un proceso que ha sido muy demandado por los vecinos de la zona de La Guareña y de Cuartillos. Por primera vez técnicos municipales ha participado en este acto porque el Ayuntamiento quiere estar junto a los vecinos desde el comienzo de este procedimiento para ofrecer el asesoramiento municipal que nos demanden”, ha recalcado.

La teniente de alcaldesa ha recordado que este acto supone un avance importante y ha agradecido la colaboración de la Junta. “Solo desde la coordinación y el logro de acuerdos con la Junta de Andalucía será posible conseguir la regularización de las viviendas. Es importante que las dos administraciones vayamos de la mano para dar una repuesta a los vecinos”, ha subrayado.

El acto se ha centrado en un principio en constatar la presencia en la convocatoria de todos los vecinos cuyos bienes se ven afectados por el deslinde y como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos que sean desconocidos, así como a los vecinos de los que se ignora su paradero y a los que se ha intentado notificar pero no se les ha podido practicar la notificación.

Una vez realizado este primer acto administrativo, los técnicos presentes se han dirigido a los terrenos recogidos en el deslinde de la cañada para proceder al amojonamiento de la misma. La vía pecuaria Cañada Real de Albadalejo Cuartillos tiene una longitud de 5.200 metros de longitud y discurre desde el kilómetro 13 de la carretera A-2003 hasta su encuentro con la Cañada de Vicos. La cañada presenta una anchura variable, mínima de 75,22 metros, pero en muchos lugares del recorrido de la misma existen cien metros o más de amplitud, de un terreno cubierto de palmas. Con el deslinde (balizamiento) se propone que quede reducida a una colada (anchura) de 25 metros suficiente para el paso y disfrute del ganado, aunque finalmente ya una orden de 30 de septiembre de 1965 aprobó la reducción a una colada de 20,89 metros.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, ,

Comentarios cerrados.