El Torno
El Ayuntamiento de la entidad local de El Torno, por ejemplo, ha decidido mantener intacto su programa. Desde el Ayuntamiento han explicado que van a seguir adelante, tal y como estaba previsto, ya que se trata de “una jornada festiva muy significativa en el calendario de la entidad local marcada por la convivencia y el disfrute, tanto de la población local como de la foránea y que además suele contar con un componente social, ya que tanto la barra que se instala como la inscripción de la Concentración de Clásicas y Clásicos suele tener carácter benéfico. Así que todo sigue adelante” ha añadido el alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara.
La modificación de las actividades previstas ha venido por parte de la organización de la XIV Concentración que, dada la previsión meteorológica, ha tomado la decisión de duplicar el evento, que en vez de celebrarse sólo durante el día 28 de febrero, se extenderá al sábado día 1 de marzo, en el mismo horario, de 10,30 a 14 horas. Será en esa segunda jornada de sábado, al cierre, cuando se produzca la entrega de premios. En este sentido, las personas interesadas podrán inscribirse uno de los días o los dos. En ambas jornadas se mantendrá la barra a precios populares, el mercadillo de piezas y recambios y la inscripción benéfica a Asmelt, la asociación de las personas con discapacidad síquica de la zona rural de Jerez.
El Torno contará, por otro lado, en este Día de Andalucía, con otras citas también tradicionales de la jornada, como la interpretación del Himno de Andalucía a las nueve de la mañana; pero sobre todo amenización musical desde las doce hasta las seis de la tarde con grupos tan queridos en la entidad local como “Voces de la Ina” y “Orquesta Elegidos”. Por supuesto, no faltará la parte gastronómica con una barra con precios populares en la que se servirá una amplia variedad de platos típicos y montaditos, a beneficio de la Asociación de Mayores “La Artesanía” y del viaje de fin de curso del CEIP Guadalete.
Estella del Marqués
En el caso de Estella, también se ha previsto seguir adelante con el programa previsto, que se desarrollará en la Caseta Municipal que se ha instalado en la plaza y que comenzará a partir de las 12:30 de la mañana con un concurso de tortillas; y continuará a partir de las 13 con el acto institucional en el que se distinguirá a una iniciativa empresarial y a varias vecinas de la ELA. La gastronomía y la música completarán el programa de Estella.
San Isidro del Guadalete
Por su parte, San Isidro del Guadalete ha comunicado hoy mismo a través de sus redes sociales que la celebración del 28 de Febrero, al igual que el Carnaval, un día después, tendrá como sede el recinto ferial Esperanza Román. En esta jornada, además del II Cross Virgen de Fátima, está previsto contar con barra a precios populares, música en directo y animación DJ, actividades infantiles gratuitas y la muestra expositiva de Pedro Melgar.
Torrecera
En Torrecera, la decisión tomada ha sido la de posponer la celebración en un día. Así lo ha trasladado a través de sus redes sociales, donde se informa de que «debido a las previsiones meteorológicas previstas para mañana viernes 28 de febrero y atendiendo a la Prealerta Amarilla por lluvias emitida por el Servicio Local de Protección Civil, nos vemos obligados a APLAZAR AL SÁBADO 1 DE MARZO las actividades previstas para la celebración del Día de Andalucía en nuestro pueblo». Será así un día después cuando contará con la actuación especial del Grupo Flamenco “Tirititran” y con servicio de barra con platos tradicionales a precios especiales.
La Barca de la Florida
La celebración del Día de Andalucía no sufrirá inicialmente ninguna modificación sobre el programa previsto. Desde las 13 horas, y tras el el izado de bandera y el Himno en la plaza Artesanía, se sucederán distintas actividades y talleres infantiles y de animación, actuaciones musicales y de baile así como la Fiesta de la Juventud, en este caso en el Recinto Ferial. Además se instalará una barra con fines benéficos y también se dispondrá de un tren turístico que recorrerá la ELA.
Finalmente, Nueva Jarilla no ha trasladado modificaciones respecto a su programa, que se desarrollará en la Caseta Municipal a partir de las 12 de la mañana.



