Campiña

La zona rural de Jerez contará con un interventor municipal propio

Las entidades locales autónomas de Jerez contarán, a partir de ahora, con una nueva figura en el Ayuntamiento matriz que facilitará sus gestiones. Se trata de la figura del secretario- interventor, cuyo expediente fue aprobado en el pleno de la pasada Nochebuena.

Como ha confirmado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en declaraciones a los medios esta mañana, se trata de paliar una necesidad, ya que «ahora mismo no hay figura de secretario interventor para la zona rural; y esas funciones se desarrollaban a través de un delegado de la secretaría del Ayuntamiento y otro personal adscrito a esa función», es decir, a través de diferentes personas y no de una única. 

Con el nombramiento o la designación que se ocupará mediante una oferta pública, «por un lado, se cumple con la legalidad vigente», asegura la alcaldesa, y  por otro, se garantiza que «en la toma de decisiones y en la gestión económica y presupuestaria hay un citerio único y se funciona de manera mucho más coordinada, con todo el respeto a las personas que han venido desarrollando esas funciones, que lo han hecho por delegación de la Secretaria del Ayuntamiento». En ese sentido, además, ha asegurado que con ello se acerca «la administración a las entidades locales autónomas creando una figura que es única y exclusivamente para ellas, no por delegación» y al mismo tiempo «es una manera de reconocer el peso administrativo, la autonomía que tienen las ELAs».

To Top