«Suerte», eso es lo que ha deseado la alcaldesa, María José García Pelayo, a cada uno de los nuevos delegados y delegadas de Alcaldía de las dieciséis barriadas rurales que esta mañana han tomado posesión de sus cargos en el Salón Noble del Ayuntamiento. Un deseo al que algunos de los cargos han respondido con un significativo «nos va a hacer falta», ´conscientes de la dificultad de sus cargos en este nuevo escenario de crisis.
En ese sentido, la alcaldesa ha agradecido su compromiso al presentarse a aquellos que acceden por primera vez a este cargo y a quienes repiten en él, » porque en este caso han vuelto a contar con el respaldo de los vecinos”. Consciente de que “hay mucho trabajo por hacer», ha asegurado que desde el Gobierno local se va a mantener «una política de mano tendida, para trabajar de la mano, y para que todas esas asignaturas pendientes que tiene la zona rural de Jerez se vayan aprobando. El momento es difícil, pero no es justificación para que no trabajemos», y se ha marcado un calendario de reuniones con ellos, cada tres meses, al igual que se mantiene con los alcaldes de las ELAs, que completarán un día a día atendido por la delegada municipal Garantizamos el diálogo y al igual que con los representantes de las ELAs, cada tres meses, estableceremos una reunión en Alcaldía para tratar asuntos comunes a todas las barriadas ya que el día a día es atendido por la delegada municipal, Susana Sánchez Toro.
La alcaldesa se ha mostrado convencida de que existe una deuda histórica que no es sólo económica con la zona rural y que para saldarla hay que buscar el equilibrio. Los ciudadanos de la zona rural han de tener las mismas oportunidades y la calidad de vida que los que viven en el casco urbano. En los momentos difíciles hay que estar a la altura de las circunstancias y demostrar la valía política y personal, y no cabe duda de que los delegados de barriadas rurales serán perfectos interlocutores del Gobierno local ante los ciudadanos que representan”.
El acto de toma de posesión ha sido especialmente emotivo para el delegado de El Mojo, Diego Sánchez, padre de la actual delegada municipal de Medio Rural que tras toda la vida dedicada al mundo asociativo en su barriada y después de una legislatura sin convertirse en delegado de Alcaldía de su barriada, hoy ha vuelto a contar con el voto de sus vecinos para ostentar el cargo de nuevo.
