La Asociación Proyecto Hombre impartirá el próximo mes un Curso de Formación de Prevención Selectiva sobre Sustancias para Mediadores/as con Adolescentes en la pedanía de La Barca de la Florida, gracias a su colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural.
El objetivo es dotar a los mediadores de conocimientos, estrategias, habilidades y recursos para poder trabajar con los jóvenes en riesgo, debido a la existencia de un colectivo de jóvenes que consumen, tanto de forma esporádica como habitual, drogas consideradas «legales» (tabaco y alcohol) y drogas ilegales.
El curso será impartido por una técnica especializada de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz y combinará la exposición teórica de los fundamentos básicos de intervención, con una metodología participativa basada en la puesta en práctica de las actividades que desarrollarán los mediadores/as con los/as adolescentes.
Tendrá una duración de 30 horas, 28 de las cuales será sesiones formativas y 2 serán sesiones de seguimiento del curso para resolver dudas, plantear sugerencias y servir de apoyo en la intervención con los/as adolescentes. Su inicio tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 17 horas en la Barca de la Florida, quedando por concretar el lugar de celebración.
Está igualmente prevista la realización de dos cursos similares en otros puntos de las zonas rurales de El Puerto de Santa María y Puerto Real.
