Además, se mantiene el canon del agua de 2011
El buen estado general de los pantanos y por ello «la especial disponibilidad de recursos hídricos este año, con una media de llenado de los embalses de las cuencas intracomunitarias andaluzas del 76,3%», garantiza el normal abastecimiento de la población y el resto de usos durante el presente año hidrológico, según ha hecho público hoy la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ello presupone, además, que gracias a estos buenos datos la próxima campaña de riego transcurrirá con normalidad.
En concreto, en la provincia de Cádiz la cantidad de agua acumulada en los embalses ( de 128 hectómetros cúbicos en el Campo de Gibraltar, 1.112,66 en Guadalete y 203,65 en Barbate) garantiza recursos suficientes para los regadíos y que no haya restricciones.
Así lo ha difundo la Adminsitración Andaluza tras la celebración durante todo el pasado mes de diciembre de una decena de comités de gestión de los sistemas de explotación de las cuencas hidrográficas intracomunitarias andaluzas, a las que han asistido representantes de las administraciones públicas (Junta y Ayuntamientos), técnicos, organizaciones socioeconómicas, regantes, agricultores, consumidores y usuarios (agrarios, urbanos, turísticos e industriales).
Los diferentes comités han abordado la situación del agua del pasado año hidrológ 2ico010-2011, el presente año hidrológico 2011-2012; el análisis de los recursos hídricos disponibles y previsiones para la campaña de riego 2011-2012 así como información sobre los cánones y tarifas del agua que se han previsto aprobar para el año 2012.
A este respecto,la Consejería de Medio Ambiente ha comunicado en todos los comités la decisión de prorrogar para 2012 los cánones de regulación y tarifas de utilización del agua vigentes en las citadas cuencas ante «la imposibilidad de establecer por razones operativas el canon de regulación y tarifa de utilización del agua para el ejercicio 2012».
