Campiña

Linesur seguirá de huelga con servicios mínimos

Los trabajadores de Linesur continuarán con la huelga pero retomarán los servicios mínimos en cuanto haya de nuevo combustible. Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez, para quien el compromiso con la zona rural es claro. «Nosotros vamos a colaborar con las pedanías y con las barriadas rurales al 100% porque somos pedáneos, porque nos duele», ha dicho esta mañana, «pero tenemos que seguir adelante con la huelga para defender nuestros derechos».

En la práctica, ello supone que posiblemente mañana viernes o en el transcurso del fin de semana volverán a circular, después de que se haya hecho efectivo el adelanto del Consorcio de Transportes que se acordó en el encuentro de ayer en el Ayuntamiento de Jerez y de que, por tanto, Linesur haya podido adquirir combustible para los vehículos.

La postura de los trabajadores es firme, «si no continuamos con la huelga», aseguran, «habremos hecho el tonto»; ya que el adelanto que se prevé sólo alcanzará para pagar alrededor de 500 euros de los entre 5.000 y 6.000 que se adeudan a cada uno. El grueso de ese pago irá a pagar seguros sociales, deudas y combustible.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que durante la jornada de hoy intentarán encontrarse con el delegado municipal de Movilidad, Agustín Muñoz.

To Top