La entidad local de Torrecera recibirá una inversión privada de más de tres millones de euros en la construcción de una almazara de aceite, una bodega y una planta de envasado en la finca Ranchiles. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.
La licencia está destinada a la construcción de una almazara, bodega y planta de envasado de aceite en la finca Ranchiles, en Torrecera. La almazara tendrá una superficie construida de 1.251 metros cuadrados – con una entreplanta de 295 metros cuadrados- dispuesta en varias naves adosadas.
La actuación, que tiene una superficie total de 16.354 metros cuadrados, incluye además la construcción del camino de acceso y la urbanización de más de 10.000 metros cuadrados.
La construcción de esta planta para la producción de aceite de oliva está promovida por la empresa El Jardín del Almayate S.L., y cuenta con la Declaración de Utilidad Pública e Interés Social, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de septiembre. El proyecto cuenta con una inversión de 3.471.272 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
