El Ayuntamiento de La Barca de la Florida sigue adeudando gran parte del salario del mes de febrero a sus empleados. Así lo ha asegurado el delegado de personal del ayuntamiento pedáneo, Ramón Pérez Soto, quien a través de un comunicado de prensa ha acotado las declaraciones efectuadas por su alcalde respecto a los pagos pendientes, molesto por la interpretación de que se les había hecho efectivo todo ese mes, cuando en realidad, y todavía a día de hoy, no es así.
En concreto, el alcalde, Alejandro López, había asegurado a algunos medios, a finales de la semana pasada y como resultado de la polémica por el incremento de las asignaciones de sus concejales, que sólo se debía un mes, el de marzo.
El delegado sindical de personal asegura en su aclaración que «en el momento de efectuar estas declaraciones (con referencia a las hechas por el alcalde), se adeudaba al personal una parte considerable del mes de febrero (sólo se habían abonado 450 euros) y la totalidad del mes de marzo». Bien es cierto, aclara el representante sindical, que a través de una llamada telefónica personal, el alcalde les había asegurado el pasado viernes el pago del resto de ese mes en el transcurso de la mañana. Algo que López también aseguró a este medio que se produciría en esa misma mañana.
Un pago que esta misma mañana, tres días después, a las diez de la mañana, aún no se había producido. Ramón Pérez Soto asegura que «es inadmisible con la gratuidad y la falta de tacto con las que estas declaraciones son lanzadas a la opición pública, teniendo en cuenta la falta de veracidad de las mismas, días después de efectuarls».
Además, en cuanto a la asignación a los concejales, y el presunto intento de subirse el sueldo del alcalde pedáneo, algo que finalmente no se produjo, el representante de personal considera que «dada la situación económica» por la que atraviesan todas las administraciones, la reforma laboral y todas las llamadas a la austeridad económica, «no es el mejor momento de asumir la subida de dicha asignación».
