Más de 2.000 personas han podido disfrutar durante este pasado fin de semana de la I Feria de la Tapa de Guadalcacín, organizada por el Ayuntamiento de su entidad local y un grupo de hosteleros de la pedanía.
Esta primera edición ha arrojado, según el vocal de Cultura y Fiestas, Salvador Ruiz García, «resultados muy positivos». «Tanto el Ayuntamiento como los hosteleros», ha asegurado, «hemos quedado muy contentos por la gran acogida que ha tenido la iniciativa tanto entre el público local como entre los numerosos visitantes de Jerez que se han acercado hasta la plaza Artesanía. La verdad es que ha gente se ha volcado y creemos que se ha conseguido el objetivo previsto de dinamizar la hostelería de la pedanía».
Con algunos detalles que habrá que mejorar para futuras ediciones, según ha indicado Ruiz, la Feria de la Tapa ha conseguido cifras de asistencia muy importantes, hasta llegar a esos cerca de 2.500 visitantes en sus tres días. Las noches han estado especialmente concurridas, con aforos, el viernes día 8 y el sábado día 9, cercanos a los 900 visitantes.
Una Feria que ha sido todo un éxito además, por el programa cultural paralelo, con destacadas actuaciones de baile y teatro; y por la calidad de las tapas servidas, presentadas a concurso y valoradas el mediodía del sábado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Jerez. De ellas, las mejor puntuadas fueron la pechuga al papillón con salsa de pistachos de la Venta El Puntal, la carrillada ibérica en salsa cazadora del Bar Escuela y los champiñones rellenos del Mesón La Fuente.
