Campiña

El Portal pide mejorar el reparto de las viviendas de Emuvijesa

La delegada de Alcaldía de la barriada de El Portal, Isabel García, asegura que «Emuvijesa está realizando un reparto de las viviendas recién terminadas en la barriada que no se corresponde con las necesidades reales de las personas que pretenden acceder a ellas». En palabras de la delegada, «desde la empresa de la vivienda se está concertando la cita telefónicamente con los vecinos, simplemente preguntándoles si les viene bien determinado número de habitaciones y citándoles ya para firmar y para llevar el dinero, sin ninguna reunión previa global».

Se trata de una situación que puede provocar muchos problemas, al no ajustar las necesidades reales de las familias que acceden al número de viviendas que hay, «y puede darse la circunstancia de familias con pocos miembros con viviendas más grandes o al revés, familias que necesiten más espacio que se queden con otras más pequeñas porque ya no haya más».

Hay personas viudas», asegura la delegada, «a las que se le ha adjudicado una vivienda de un dormitorio; pero hay otras que suman tres o cuatro miembros a las que se les ha asignado de una o dos; y a algunas simplemente se les está preguntando si les viene bien tal o tal otro tamaño».

Isabel García, que hoy mismo tenía previsto comunicar este problema a la delegada del Medio Rural, Susana Sánchez, ya se ha puesto en contacto con Emuvijesa, a instancias de los mismos vecinos, para que desde la empresa de la vivienda revisen esta situación, en función de los datos que tienen en su poder, para que no se produzcan desajustes en las adjudicaciones.

«

To Top