La entidad local autónoma de Guadalcacín y la Universidad de Cádiz han firmado un Convenio Marco, gracias al cual se abre la posibilidad de realizar “acciones comunes” entre ambas instituciones que tendrán como sede la pedanía jerezana.
“Se trata”, según ha explicado la alcaldesa-presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, “de un convenio marco en el que dejamos constancia, tanto la Universidad como nuestro pueblo, del mutuo deseo de mantener una estrecha colaboración a partir de este mismo momento. Una colaboración que después se materializará en convenios específicos en cada materia que se pueda abordar”.
En concreto, este Convenio Marco ya recoge explícitamente la posibilidad de abordar en Guadalcacín “la realización de cursos, seminarios o actividades docentes e investigadoras”, que además contarán con “el reconocimiento de la Universidad de Cádiz según los procedimientos y los términos contenidos en sus Estatutos, y así se incluiría en los diplomas o certificaciones que puedan expedirse”. Cursos o seminarios para los que se desarrollarían convenios ad hoc entre ambas instituciones, que quedarían añadidos como anexos a este Convenio Marco.
A partir de este momento, la nueva relación entre el Ayuntamiento de Guadalcacín y la UCA estará regida por una comisión Mixta Paritaria de Seguimiento, con dos representantes de cada institución, que velarán por su buena marcha y estudiarán las propuestas que se vayan a llevar a cabo.
Desde Guadalcacín no ocultan su satisfacción por la firma de este acuerdo con la Universidad. “Tenemos una serie de espacios, especialmente el Teatro, a los que podemos dar una gran utilidad que sea doble, para nosotros y para la UCA; y elementos de interés científico tan importantes y dignos de estudio como el proceso de colonización del que somos vivo ejemplo”, ha explicado la alcaldesa.
