Campiña

El PP ve «oscuras lagunas» en las cuentas de Guadalcacín

El Partido Popular de Guadalcacín ha expresado a través de una nota de prensa su imposibilidad de aprobar el proyecto de presupuestos presentado en la Junta Vecinal extraordinaria del pasado 18 de julio por la presidenta de la ELA de Guadalcacín, Nieves Mendoza, alegando «importantes y oscuras lagunas» donde no se aclaran numerosas partidas que incluso se ven aumentadas respecto a las cuentas anteriores.

Para el PP, estos presupuestos deberían haberse presentado «con su correspondiente memoria y con el informe del secretario-interventor, que no acompañaron al documento principal presentado por Nieves Mendoza y su grupo de Unión Rural Jerezana –URJ». Además, le achacan, indefinición en las propias bases de ejecución y aseguran que han detectado un importante aumento de la partida para su propia gestión, en una cantidad de libre disposición que asciende de 3.000 a 10.000 euros. Su desacuerdo también se extiende a la posibilidad de adquirir un vehículo para la entidad local.

Las retribuciones a los órganos de gobierno y a la propia alcaldesa son otro de los puntos con los que están en desacuerdo los populares de la pedanía, que como la productividad, sobre la que quiere saber a quién y por qué se va a pagar ese dinero. Finalmente, consideran excesiva la partida de Fiestas y tampoco están de acuerdo con que la alcaldesa reciba su derecho a cobrar trienios como empleada pública, alegando que debería «renunciar a ellos en beneficio de Guadalcacín, tal y como han hecho en el Ayuntamiento de Jerez los concejales Javier Durá y Agustín Muñoz».

Por su parte la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, consultada sobre estas declaraciones, ha asegurado que «en el pleno ya quedó claro que toda la documentación había estado a disposición de los vocales el tiempo reglamentario y en el espacio reglamentario, y que no hay ningún problema en este sentido; hasta el punto de que el secretario se mostró molesto por su actitud». «Han tenido el tiempo y el espacio para consultar, ver y hacer las consideraciones que quisieran».. Es más, asegura, «se abordó con ellos la posibilidad de dejar de adquirir el vehículo, por ejemplo, algo a lo que se negaron, pero que ahora esgrimen como una de las causas de la falta de aprobación». A su entender, «todo ello demuestra su falta de interés».

 

To Top