Campiña

La ELA de El Torno se queda con un solo empleado a causa del ERE

La entidad local de El Torno se quedará con un solo empleado de los dos con los que cuenta, después de la aplicación del ERE municipal que prescinde del otro trabajador municipal de la pedanía; y ha dejado igualmente sin empleo a otros tres trabajadores que prestaban sus servicios en la entidad desde diferentes áreas.

Ello supone, en el caso del único empleado que va a quedar en las dependencias de El Torno, que no se podrán prever contingencias como una enfermedad o incluso las vacaciones a la que todo trabajador tiene derecho sin perjudicar a los más de 1.300 vecinos y vecinas de la pedanía, puesto que «no puedo proceder a ningún tipo de contratación porque no hay dinero en tesorería, y no lo hay porque no se transfiere lo que se tiene que transferir desde Jerez».

Así lo ha explicado el alcalde de El Torno, Miguel Morales, que ha calificado de «verdadera persecución» la aplicación del ERE en la pedanía donde, junto a este trabajador, salen tres empleados más adscritos a diferentes áreas municipales que prestaban sus servicios en la ELA.

Miguel Morales, molesto e indignado, considera que «la forma y los criterios adoptados por el Ayuntamiento de Jerez han masacrado a esta ELA que ve como las personas que aquí residen y trabajan en el Ayuntamiento se han visto marcados por el citado ERE».

Así, «de dos trabajadores», explica, «de los que esta ELA dispone para atención al ciudadano y para realizar todos los trámites administrativos, uno de ellos ha sido incluido en esta lista quedando todo un pueblo con un solo empleado para atender dicha tarea».

«Además», añade, » también están incluidos en tan macabra lista tres vecinos más que realizaban y desempeñaban sus funciones para el Ayuntamiento de Jerez, por lo que en total son cuatro los vecinos que se ven abocados al paro y a una situación tan desesperante como injusta».

En este sentido, considera que no le cabe más que pensar que «esta ELA  ha sido masacrada a conciencia, que se ha querido hacer daño y que están muy presente los tintes políticos que una ELA u otra pueda tener entre sus representantes, ya que otras ELAS no se han visto afectadas de esta forma tan grave como la ELA de El Torno».

El presidente de la entidad ha explicado, además, que el Ayuntamiento de Jerez todavía le adeuda 22.000 euros que le tenía que haber ingresado el pasado mes de junio de las transferencias corrientes, una cuantía que sí ha satisfecho con otras pedanías. Asimismo, tampoco le ha ingresado la parte proporcional a su Feria,que dará comienzo en apenas unos días, para que pueda hacer frente a los gastos extra que conlleva.

To Top