UPyD ha hecho pública una denuncia, especialmente dirigida a las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, y de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, de una serie de vertidos de procedencia desconocida en varios puntos del arroyo Cuerpo de Hombre; donde aseguran que «el olor del agua es propio de una tubería de saneamiento además de la enorme cantidad de basura y escombros allí acumulados». El arroyo Cuerpo de Hombre discurre desde La Guareña, pasando por el perímetro oeste de San Isidro del Guadalete (Revilla) hasta desembocar en el río Guadalete.
En su comunicado, UPyD insta también a los alcaldes pedáneos y a los delegados de alcaldía de la zona a investigar la procedencia de los citados vertidos y no quedarse, como siempre, como meros espectadores de un problema que nos afecta a todos, y que no es más que una muestra del estado en que se encuentra el cauce de nuestro río.
Para UPyD Jerez, la recuperación del río Guadalete y del Rancho La Bola son pilares fundamentales de su trabajo, desde el convencimiento de su potencial como reclamo del turismo ecológico y el desarrollo económico de la zona rural de Jerez.
