Campiña

Guadalcacin aprueba sus cuentas de 2012

Guadalcacín ha aprobado esta mañana en una sesión plenaria de carácter extraordinario su Presupuesto de 2012, que asciende a 1.683.000 euros de los que 1.574.000 corresponden a la participación de los ingresos municipales, es decir, la asignación que el Ayuntamiento matriz destina a la entidad.

Se trata de la tercera vez que el presupuesto anual se aborda en una sesión de pleno en la pedanía, y su aprobación se ha realizado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y las abstenciones de los vocales tanto del PSOE-A como del PP; a juicio de la alcaldesa, Nieves Mendoza, “sin el compromiso de la oposición”.

Entre las inversiones más destacadas que incluye este presupuesto anual, por importe total de 345.000 euros, está el equipamiento del Museo de las Colonizaciones, las obras en la cubierta, servicios y otras instalaciones del Campo de Fútbol y diversas pequeñas obras en la entidad, trabajos de mantenimiento viario y medioambiental.

Además, el pleno ha aprobado dos mociones. La primera de ellas, promovida por el Equipo de Gobierno y apoyada con matices por los dos grupos de la oposición, en defensa de las Entidades Locales Autónomas y en contra del Anteproyecto de Ley, ahora paralizado, que prevé su desaparición. La segunda, a propuesta de los vocales del PSOE-A y apoyada por el Equipo de Gobierno, en contra de los recortes en materia de derechos laborales que aprobó el pasado 13 de julio el Gobierno de la Nación.

To Top