Campiña

Sube un 3,8% la cuantía del Programa de Fomento del Empleo Agrario

 El presidente de la Diputaciónde Cádiz, José Loaiza, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, han firmado hoy el convenio  para la puesta en marcha  en la segunda quincena de septiembre de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Cádiz. Un total de 89 proyectos, el 90 por ciento gestionados porla Corporación Provincial, que beneficiarán a miles de familias gaditanas, en una época de emergencia social en muchas pequeñas poblaciones dependientes del sector agrario.

 El PFEA presupuestado suma un coste de 21.799.894 euros, con un incremento del 3,8 por ciento con relación al 2011. El Ministerio de Trabajo aporta más 15,5 millones de euros para pagar mano de obra. En cuanto a los materiales necesarios para las obras, la Junta de Andalucía destina 4, 6 millones y la Diputación de Cádiz más de 1,5 millones. El programa permitirá la contratación de 11.457 trabajadores y distribuir 217.455 jornales.

 Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha destacado la importancia de la lealtad institucional entre tres administraciones del Estado y la agilidad que ha mostradola Corporación Provincialpara que se pongan en marcha los proyectos que va a gestionar directamente; en concreto 62 de los 68 programados dentro del apartado destinado a garantizar las rentas agrarias, y 22 de las 25 actuaciones contempladas para fomentar el empleo estable, tal como ha informado Loaiza.

Por otra parte, hay que señalar que el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, a cargo del vicepresidente segundo, Bernardo Villar, va a invertir con fondos del presupuesto propio en el presente ejercicio 3,6 millones de euros en otras 66 actuaciones, de las cuales cinco corresponden a carreteras y61 a obras en colaboración con los ayuntamientos y entidades locales autónomas.

 

El vicepresidente dela JuntaDiegoValderas ha firmado en el Libro de Honor con ocasión de su primera visita oficial ala Diputaciónde Cádiz. Un acto en el que Loaiza le ha regalado un ejemplar dela Constituciónde 1812.

 

To Top