Campiña

El PP inicia una campaña de apoyo a las ELAs

El PP de Jerez se ha propuesto mostrar su apoyo al mantenimiento de las ELAs a través de una campaña que iniciarán en breve. Así lo explicó la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en un encuentro que mantuvo con todos los alcaldes y representantes populares de las entidades locales y barriadas rurales y en el qu estuvo acompañada por el diputado nacional Aurelio Romero, el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, el secretario general del PP, Antonio Saldaña, y la responsable de medio rural, Susana Sánchez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del partido, se debatieron los principales temas de interés para los vecinos de la zona rural, a partir de los cuales se concretaron objetivos y se diseñó la nueva dinámica de trabajo que va a desarrollar el partido en los próximos meses.

Respecto al Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que tanta preocupación y alarma causa en la zona rural, ante la perspectiva de que puedan desaparecer las entidades locales, García Pelayo aseguró que «lo único que ha existido realmente en relación a la eliminación de las entidades locales menores es tan sólo un informe, remitido al Consejo de Ministros por el Ministerio de Hacienda con el objetivo de buscar una gestión más eficiente con la eliminación de duplicidades. No hay nada más».

“El Gobierno» -aseguró García-Pelayo-, «no ha aprobado ninguna ley por la que se vaya a a proceder a la eliminación de las ELAs, por lo que los vecinos de nuestra zona rural pueden estar tranquilos. Y desde el PP manifestamos nuestro apoyo y nuestro compromiso con el mantenimiento de estas entidades”.

Para la presidenta local del PP, esta realidad desenmascara la política del miedo y el intento de manipulación que está llevando a cabo el PSOE en la zona rural, ya que recurre a la ficción y a la falsedad para sacar ventaja política a costa de engañar a los vecinos de las pedanías y barriadas rurales.

La campaña informativa llevará durante las próximas semanas a los representantes populares a las pedanías y barriadas rurales para explicar que no hay nada aprobado, así como para manifestar el compromiso del PP de Jerez con el futuro de las ELAs y despejar cualquier duda planteada por los vecinos

To Top