Campiña

El Foro exige a la Junta que acabe las obras de la A-2003

Hoy, sábado 6 de octubre, ha previsto una marcha cicloturista desde Estella

Desde Foro Ciudadano consideran que «lo de la carretera Jerez – La Barca va camino de convertirse en una historia interminable y en una pesadilla para los vecinos de Jerez y de la zona rural que de forma habitual utilizamos esta vía para ir a trabajar, por estudios, compras o simplemente por ocio». Por ello, exigen a la Consejería de Obras Públicas que retome nuevamente las obras y, para recordarlo, promueven para este sábado, 6 de octubre, una marcha cicloturista que partirá a las 10 de la mañana desde Estella del Marqués.

«La obra, largamente demandada por los afectados, dio comienzo en el año 2009 y desde entonces las máquinas y los operarios se han alternado en la carretera con meses de inactividad. San José del Valle, La Barca, Cuartillo, Estella, El Torno, La Guareña, Magallanes, San Isidro y Torrecera son algunos de los núcleos que se verían beneficiados por la finalización de una obra que no tiene visos de retomarse, tras el nuevo parón que está sufriendo en el último año», apuntan desde Foro Ciudadano.

La conocida como A-2003 se ha convertido, además, en una vía «cada vez más peligrosa», dicen, debido a los trabajos inconclusos que se realizaron para la ampliación de esta carretera. Por ello, ahora pueden encontrarse al circular tramos a medio construir en los márgenes que suponen auténticos desniveles con relación a la carretera, lo que hace que cualquier descuido puedo provocar que el vehículo se salga de la vía.

De hecho, son numerosos los accidentes en esta carretera. Los que peor lo pasan en este caso son los conductores de vehículos pesados como camiones y autobuses debido a la estrechez de la calzada, a lo que en épocas de lluvia como la que nos encontramos se extreme aún más la peligrosidad.

Por todo ello, desde Foro Ciudadano consideran que están en el momento de «exigir su culminación, sobre todo cuando en la Consejería de Obras Públicas deben estar preparando los presupuestos para la anualidad del 2.013».

To Top