Cultura

Guadalcacín retoma el teatro con su «Otoño Cultural»

Guadalcacín recupera esta semana la actividad teatral, gracias a la puesta en marcha de su programación estable Otoño Cultural en Guadalcacín, organizado por el Área de Cultura de su Ayuntamiento.

Lo hará el próximo viernes, día 19 de noviembre, con la obra “Caramelo”, de la compañía teatral andaluza Caramala, que se representará a partir de las nueve de la noche en el teatro municipal y a un precio anticrisis de tan sólo 3 euros.

Se trata de una obra en la que las actrices Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz combinan el sentido del humor y la risa tronchante en ocasiones con los momentos más tiernos del reencuentro de tres hermanas, bajo el telón de fondo de una pregunta: “¿Qué harías si un día tu hermana te pidiera un riñón como quien pide un caramelo?”. Juntas, y a lo largo de la obra, las hermanas descubrirán que para saborear un caramelo hay que ir más allá del papel que lo cubre, arrancarle su jugo, extraer el relleno y convertir lo amargo en dulce como sólo los niños saben hacer, jugando.

Además de esta primera cita teatral para este próximo viernes, el  Otoño Cultural en Guadalcacín ofrecerá una amplia cartelera durante el resto de octubre y noviembre con las representaciones de la obra “Por un puñado de dólares”, el viernes 26 de octubre, a cargo de la compañía sevillana La Serda, “A bombo y platillo”, de los malagueños Tenemos gato, el 16 de noviembre; y “Hagan juego señores … rien ne va plus”, de la compañía gaditana La Cabal, el 23 del próximo mes. Todas las representaciones tendrán como escenario el magnífico teatro de la entidad local los viernes, a las 21 horas, y con un precio único anticrisis de tan sólo 3 euros.

La alcaldesa de la entidad, Nieves Mendoza, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Guadalcacín hemos realizado un gran esfuerzo por seguir manteniendo esta programación, a pesar del momento económico tan complicado. La cultura ocupa y tiene que seguir ocupando un espacio importante en la vida de nuestra entidad. Por eso, queremos animar a todos los vecinos y vecinas de la ELA a que se acerquen por el Teatro a disfrutar de una programación de calidad a un precio increíble para una puesta en escena de la calidad que ofrecen”.

Pintura y encuentros literarios

Además de este atractivo programa teatral, la entidad local continúa desarrollando el Aula Municipal de Pintura todos los jueves en la sede de la Delegación de Cultura. Por otro lado, se ha previsto  un fin de semana lleno de actividades, para niños de  9 a 11 años en la Granja Escuela de la Junta de los Ríos y se retomarán las actividades literarias en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

En concreto, el 25 de octubre  el escritor y periodista Juan José Téllez participará en un encuentro que tendrá lugar a partir de las 18:00 h. en la Biblioteca Municipal y el 26 de octubre se producirá  un segundo encuentro, esta vez con el ilustrador Abel Ippólito,  en el CEIP Tomasa Pinilla  a las 12:00 h.

To Top