Cultura

El Rancho Cortesano de Cuartillos fomenta la cultura rural

El Museo de la Miel y Rancho Cortesano de Cuartillos comienza este fin de semana con una nueva iniciativa relacionada con el fomento de la cultura rural. Desde el Rancho pretenden establecer «un espacio donde intercambiar conocimientos que tengan que ver con la cultura, con la tradición, con la sabiduría heredada de nuestros mayores y siempre en relación con el medio ambiente, con lo rural, con los alimentos saludables», aseguran desde allí.

En este sentido, pretenden crear una oferta lúdica, cultural y de entretenimiento, en un ambiente natural y distendido, dirigido a todos aquellos que quieran disfrutar de la Naturaleza y de lo que la tierra ofrece,  especialmente a las familias,  a  padres y madres que quieran que sus hijos e hijas se entretengan y se diviertan a la vez que adquieren conocimientos que les hagan valorar el campo y la Naturaleza.

Así, para este sábado y domingo, se ha organizado la actividad ¡A coger y a aliñar aceitunas! que tendrá lugar entre 10’30 a las 13’30 horas, y que contempla conocer detalles sobre el fruto del olivo, la recolección de aceitunas y la preparación y aliño de las mismas, así como una degustación. El precio por persona, para mayores de 5 años, es de 2 euros y se puede reservar llamando a los teléfonos 956237528 y 635514786 o a través del e-mail vamosalrancho@ranchocortesano.net

To Top