María del Mar Ferral, agricultora de Asaja Cádiz ha sido designada como uno de los candidatos de nuestro país al Premio Europeo Joven Agricultor Innovador, convocado por el Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo y las organizaciónes Agrarias Asaja yla portuguesa CAP
Ferral ha participado con el proyecto Adaptarse para mirar al futuro, basado la creación de un olivar de intensivo con un sistema de regadío con balsa propia, iniciativa motivada por los recortes de la OCM del azúcar que hicieron que la familia Ferral cambiara la remolacha por olivos. El proyecto derivará en la venta de un aceite de marca Ferral. Asimismo, Mª del Mar completa la empresa agraria con una casa de viña abierta al agroturismo con sitio web para difundir sus encantos.
La asociada de Asaja-Cádiz fue ayer la encargada de poner la voz a los cinco candidatos por España en el evento organizado en la sede del CES de Madrid, presidido por Pedro Barato, presidente de Asaja-Nacional, con la intervención del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; la eurodiputada del Partido Popular, Esther Herranz, en su calidad de coorganizadora del certamen europeo y el vicepresidente del CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores) y miembro de ASAJA-Sevilla, José Fernando Robles.
Ferral ha transmitido su agradecimiento a los organizadores, a Asaja y al ministro de Agricultura por su apoyo al sector y, en especial a los jóvenes agricultores.
