La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha denunciado “la falta de seriedad y de respeto del PP en las distintas instituciones en la visita que hoy han realizado a la zona rural de Jerez donde”, según ella, “han venido a echar un diita de excursión para hacerse la foto, pero no para interesarse por sus problemas reales”.
De hecho, Mendoza ha denunciado hace sólo unos días la situación de insalubridad que está causando en Guadalcacín la huelga de Urbaser y la más que probable falta de servicios mínimos en lo que a la entidad se refiere. “Pero hablar de ese tema no les interesa”, asegura, “en su lugar, vienen a visitar una obra que lleva alrededor de dos años ejecutándose, sobre la que no hay ninguna novedad y para lo que, además, se ha ninguneado a esta presidenta-alcaldesa, citándole a la hora equivocada. Esto no es serio”.
“En concreto”, explica, “el pasado sábado nos citaron vía telefónica desde el Ayuntamiento a las nueve y media de la mañana en las obras del nuevo centro de salud. Cuando hemos llegado y hemos accedido al inmueble, diez minutos antes de esa hora, nos hemos encontrado con que había no menos de una veintena de personas, cargos institucionales del PP en su mayoría, visitando ya las mismas. Es”, dice Mendoza, “una falta del respeto hacia el ayuntamiento de esta entidad local y hacia la presidenta-alcaldesa que representa a sus vecinos y vecinas”.
Por otro lado, desde Guadalcacín se ha criticado el escenario planteado para celebrar el encuentro, solicitado en numerosas ocasiones, con el presidente de Dipùtación: en el Ayuntamiento de La Barca de la Florida y con representación del Ayuntamiento de Jerez. “Nosotros”, dice Mendoza, “no necesitamos ni palmeros, ni niñeras, ni representantes artísticos para una reunión de hacerse una foto. Le hemos pedido al presidente de Diputación una reunión de trabajo, y sería la primera desde su toma de posesión hace un año, y eso es lo que queremos”.
