Cultura

Los Reyes Magos esperan poder traer el PERI a Cuartillos

Manuel Pérez, Candelaria Romero y Victorio Fernández encarnarán este año a  sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente en la Cabalgata de la barriada rural de Cuartillos, que tendrá lugar el próximo 6 de enero.

Este año los tres magos de Oriente se disputan con ahínco traer a la barriada rural de Cuartillos el presente más deseado: la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), según han explicado desde la asociación de vecinos La Esperanza. El desenlace de este tedioso trámite aun sigue haciéndose de rogar, ya que sigue en manos de la Junta de Andalucía, y cuando ésta lo apruebe aún deberá ser ratificado por el Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez.

Esta «real ofrenda» es muy codiciada para Cuartillos, ya que significa la legalización de las viviendas, la titularidad del suelo urbanizado, así como su futuro desarrollo urbanístico. Y con éste el establecimiento de negocios, la construcción de viviendas de protección oficial así como la prestación de servicos básicos como el agua, la luz o el alcantarillado. Avances que requieren la pronta aprobación definitiva del PERI para que se hagan realidad.

Este año la decoración de la cabalgata de Reyes vuelve a ser responsabilidad de jóvenes del barrio, quienes llevan más de dos meses invirtiendo su tiempo libre para que Cuartillos disfrute de sus austeras pero muy originales carrozas. La cabalgata saldrá a las 10 horas aproximadamente del centro de barrio de Cuartillos.

To Top