Campiña

Diputación mejora jardines y acerado en Torremelgarejo

Las barriada rural de Torremelgarejo mejorará su urbanización gracias a las obras que se están realizando gracias al PROFEA que desarrolla la Diputación Provincial de Cádiz, en la que se invierte un presupuesto de 108.135 euros.

Estas obras, visitadas recientemente por el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, en compañía de la delegada municipal de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro y del delegado municipal en la barriada, Manuel Ayllón, consisten en urbanizar, colocar acerado y construir un muro en la barriada, además de dotar a la zona de un jardín. Permitirán durante su ejecución firmar 55 contratos, para los que se han presupuestado 77.239 euros, del referido presupuesto total.

Así, las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) que gestiona la Diputación de Cádiz en la barriada rural de Torremelgarejo, del término de Jerez de la Frontera, van a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, además de proporcionar 1.080 jornales durante siete meses en esta zona castigada por el desempleo. La Diputación no sólo gestiona actualmente obras en esta barriada rural, con el compromiso de paliar el desempleo y dotar de equipamiento a las pequeñas poblaciones, entidades locales y barriadas rurales, sino que .en el término municipal de Jerez en total se están llevando a cabo distintas obras presupuestadas en 611.145 euros.

Además de en Torremelgarejo, también se llevan a cabo actualmente en El Portal (89.817 euros), Las Pachecas (64.695), Los Albarizones (61.773), Lomopardo (70.455), y Gibalbín y El Mojo, ambas con una inversión de 108.135 euros en cada una de ellas.

 

To Top