La Barca de la Florida convocará un pleno de carácter extraordinario para abordar la situación de su carretera, la A-2003, con el objetivo de unir sensibilidades de toda la zona rural en torno a la urgencia en finalizar esta vía de comunicación esencial para la zona. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Jerez en el transcurso de una comparecencia que tuvo lugar en la propia entidad local, precisamente para reivindicar nuevamente el estado de esta vía, dentro del marco de actuaciones que está llevando a cabo del Partido Popular para pedir la finalización de estas obras.
García-Pelayo, que aseguró también que su alcalde, en referencia al de la entidad local, Alejandro López, está «partiéndose la cara por su pueblo», reprochó al gobierno de la Junta de Andalucía este incumplimiento de carácter histórico. Según recordó, la Junta lleva prometiendo el desdoblamiento de esta vía desde 1995, pero es más, «el consejero Valdera», explicó, «aseguró antes de la aprobación de los presupuestos de este año que la carretera de La Barca que sería la gran prioridad de la Junta de Andalucía para este año. Es más, nos dijo que si alguna carretera se haría, sería la de La Barca». En ese sentido, la alcaldesa le reprochó «no estamos hablando de una promesa de un día para otro, sino que viene desde el siglo pasado».
La situación es, según manifestó la alcaldesa, de «una auténtica urgencia para la zona rural» ya que «estamos peor que antes porque tiene un plus de inseguridad». Por su parte, el alcalde de La Barca, Alejandro López aseguró que «ya no se puede esperar más, no se pueden aguantar más engaños ni tomaduras de pelo por parte de la Junta de Andalucía», por ello «el objetivo del pleno es que haya una voz única de toda la zona rural reivindicando esa carretera».
En cuanto a la nueva ley, García Pelayo insistió en «garantizar 100% que los siete pueblos de Jerez van a seguir existiendo» y aseguró que hoy por hoy, «el único enemigo que tienen las elas es el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía».
