Campiña

La Guareña se informa de su Plan de Diseminado

ºVecinos y vecinas de la barriada rural de La Guareña ya conocen parte del documento de desarrollo de su Plan Especial de Hábitat Diseminado. La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de varios delegados municipales y de técnicos de Urbanismo se desplazó hasta la barriada rural para cumplir el compromiso que había adquirido con ellos el pasado mes de enero.

Según informara la alcaldesa el pasado mes de enero, en los últimos meses se ha procedido a la toma de datos necesaria para la elaboración del Plan Especial y se ha llevado a cabo la identificación, fotografiado y dibujo de todas las edificaciones y vallados existentes al objeto de obtener una radiografía del estado actual de la barriada.

Tras finalizar esta fase inicial, en la reunión con los vecinos de La Guareña se les hizo entrega de las fichas de las parcelas donde se incluye información pormenorizada de cada una de las fincas y se presentó una propuesta de ordenación de los terrenos para el Plan Especial.

Asimismo, se les informó del proceso que se tiene que desarrollar en paralelo en relación a la regularización de las viviendas, que depende del Plan Especial, y al acceso a la propiedad de los terrenos, que depende la Junta de Andalucía al ser esta administración la propietaria de los mismos.

Durante la reunión se acordó también abrir un periodo de consulta a partir del mes que viene para que los vecinos puedan trasladar a los técnicos del área de Planeamiento sus dudas, propuestas y sugerencias en relación a las fichas y a la documentación presentada en la reunión.

La Guareña cuenta con unas 170 viviendas construidas y actualmente tiene 349 habitantes.

To Top