agricultura

El MAGRAMA destina 400.000 euros a ayudas de promoción agrícola

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará ayudas para la financiación de programas de promoción e información de productos agrícolas en el mercado interior y terceros países y para promover el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura. Las convocatorias de estas subvenciones, que contarán con un importe de 840.000 euros, han  sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países. Los programas deberán presentarse hasta el 15 de abril de 2013, junto con la documentación que se especifica en la convocatoria.

La financiación y el pago de la parte nacional de estas ayudas se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador del MAGRAMA, por un importe máximo total de 440.000 euros.

En la financiación de esta iniciativa participan la Unión Europea, las organizaciones profesionales e interprofesionales y los Estados miembros. Con carácter general, la participación financiera de la UE no superará el 50 por ciento del coste total del programa, la organización u organizaciones proponentes financiarán al menos el 20 por ciento, y la aportación del Estado miembro no superará el 30 por ciento.

To Top