Campiña

La Campiña mantiene su alerta amarilla por lluvias

La Campiña jerezana se mantiene en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas desde esta mañana de martes y hasta mañana miércoles a las doce del mediodía, después de que durante todo el día de ayer a este aviso por agua se uniese el de fuertes vientos. Según las previsiones que maneja la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, se podrían producir precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm y de hasta 40 mm en doce horas.

En cuanto a las tormentas, que podrían extenderse también hacia la zona del litoral, la alerta finalizará a las 0 horas. En las últimas horas 24 horas se han recogido 12,9 litros por metro cuadrado, según la estación meteorológica situada en el aeropuerto, donde se registraron vientos de hasta 40 kilómetros por hora durante la mañana de ayer.

Por otro lado, está previsto que vuelva a repetirse el próximo jueves la alerta amarilla por fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, en toda la campiña, en un espacio de tiempo que la AEMET estima que se producirá entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

 

To Top