La Junta de Andalucía aporta este año un total de 4.671.192 euros a la provincia de Cádiz del Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario), cantidad que será destinada a sufragar los materiales de los proyectos que serán aprobados. Dichos proyectos, que cuentan con un montante total de 21.798.896 euros, con cargo a la Administración del Estado y, en menor medida, a la Diputación Provincial, servirán para la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales del régimen agrario, en obras a determinar por los ayuntamientos y que tengan carácter social.
Esta cuantía, que fue aprobada en la Comisión Regional celebrada hace unos días en Sevilla, se divide entre lo destinado para mano de obra, que serán 15.570.640 euros y lo destinado a materiales, 6.228.256 euros, de los que 4.671.192 euros serán con cargo a la Junta de Andalucía y 1.557.064 euros a la Diputación Provincial. Se trata de la misma cantidad que la del año pasado.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía dado este programa de empleo agrario, (antiguos PER y AEPSA) “ha conseguido dotar de infraestructuras y servicios a los pueblos que no los hubiera conseguido sin esas ayudas y ha servido, por ello, para mejorar la vida de sus habitantes puesto que gracias a estos planes se han construido numerosas infraestructuras e instalaciones en todos los municipios de la provincia “.
La aprobación de los proyectos presentados por los municipios es competencia de la Junta de Andalucía cuyos técnicos y representantes se reunirán en los próximos días en la Comisión Provincia de Seguimiento de la que también forman parte miembros de las otras administraciones implicadas.
