Campiña

«Operación kilo» destinada al banco de alimentos de Guadalcacín

La asociación de Motos Antiguas de Guadalcacín ha organizado para este próximo Jueves Santos, día 28 de marzo, una “Operación kilo”  para colaborar con las familias más necesitadas de la entidad local.

El objetivo, según ha explicado el presidente de la asociación, Jerónimo Osorio, es “recoger alimento para colaborar a paliar las necesidades de nuestros vecinos, que van en aumento, y depositarlos en el banco de alimentos que tiene el Ayuntamiento de Guadalcacín”.  “Antes”, declara Osorio, “eran sólo algunas familias las que lo pasaban mal, ahora vemos que cada vez más familias que antes tenían una situación más o menos normal también están pasando por dificultades, incluso algunas vuelven a la emigración, y creemos que todos tenemos que echar una mano en lo que podamos”.

Para ello, ya han difundido su intención mediante octavillas que han repartido entre los vecinos de la entidad, donde explican que sus miembros realizarán, debidamente acreditados, una petición puerta a puerta entre las tres de la tarde y las nueve de la noche, pidiendo alimentos no perecederos que se destinarán al banco de alimentos de Guadalcacín para su posterior reparto.

En la que es su primera acción solidaria, la asociación de Motos Antiguas se suma así a otros grupos de la entidad local que también colaboran periódicamente en esa recaudación de alimentos. Gracias a ese kilo, dicen desde la asociación, “se puede hacer sonreir a los que más lo necesitan”, por ello apelan a la solidaridad de todo el pueblo.

To Top