Campiña

Obras tras el verano en la A-2003

El delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, compareció ayer en el centro cultural de La Barca de  la Florida -tal y como había comprometido- para dar explicaciones a los vecinos de la zona rural sobre el estado, los retrasos y las previsiones que se manejan respecto a la carretera A-2003.

El encuentro, convocado por la Plataforma que miércoles a miércoles se reune y se concentra para pedir la finalización de estas obras, sirvió para que el delegado provincial comprometiera un plazo, el del próximo otoño, para retomar las obras de esta vía que cada vez se encuentra en peor estado, según explicó Paqui Gago, portavoz de la plataforma. El delegado provincial anunció no sólo que se van a recuperar los trabajos de la carretera – a partir de después del verano, ya que la actual adjudicataria no continuará con la obra. sino también que se ejecutarán de manera urgente obras de parcheo de la vía para solucionar los socavones más peligrosos.

A partir de este momento, la plataforma analizará el encuentro de ayer y decidirá si mantiene las movilizaciones y acciones que lleva adelante. No es ésta la primera vez que la plataforma se reune con el representante de la Junta, con quien ya abordó el estado de la carretera de La Barca hace unos meses en su despacho de Cádiz, donde en aquel momento les confirmó que no existía ni partida ni previsión de retomar las obras.

 

To Top