Campiña

Villar anima a El Torno a cambiar sus obras PROFEA

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha informado de que la terminación del almacén municipal de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Torno, en Jerez de la Frontera, depende de la decisión de gestión política del alcalde Miguel Ángel Morales, quien ha solicitado la implicación dela Corporación Provincial para instalar la cubierta del almacén, obra todavía pendiente. “Todavía está a tiempo de cambiar algunas de las obras del Profea para este año o del Plan Provincial de Obras y Servicios, si quiere terminar la construcción del almacén”, ha indicado Villar. Igualmente, ha explicado que Diputación concede una importancia destacada a todas las ELA y barriadas rurales existentes en el territorio de la provincia, a las que atiende en sus infraestructuras gestionando obras del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), además de facilitar actividades culturales en estos núcleos de población, a través del actual Plan Dinamo.

Según el diputado provincial, ese interés queda plasmado en los   262.817 euros que invertirá Diputación en la ELA en los dos últimos ejercicios presupuestarios.

En este sentido, Villar recuerda a los vecinos que ha sido el equipo de Gobierno provincial actual, con mayoría del Partido Popular, el que volvió a invertir en El Torno en 2012, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios. Una inversión que continuará en este ejercicio, donde están presupuestados 30.500 euros para la reforma del vestuario de la piscina municipal. A ello, se suman las obras del Profea 2012 por un importe total de 77.000 euros, para el cerramiento del polideportivo, otros 30.500 euros están destinados a la rehabilitación de la piscina municipal, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios y 95.000 euros del Profea para 2013, para dos obras solicitadas por el Ayuntamiento de El Torno: el cerramiento del polideportivo (70.000 euros) y la construcción de un patio escolar (25.000 euros).

Bernardo Villar añade a estas cifras los 23.842 euros, destinados a colocar farolas fotovoltaicas en El Torno, dentro del plan de ahorro energético para los municipios y núcleos de población.

Finalmente, ha explicado que tampoco ha quedado desatendida en las actividades culturales que promueve Diputación, ya que durante los últimos meses del pasado año se presupuestaron para la entidad actividades por valor de cerca de 6000 euros.

 

To Top