Diputación ha adjudicado a la empresa Construcciones y Contratas SL (Construmar) las obras para implantar nuevos servicios urbanos en Torrecera; concretamente en las parcelas situadas entre las calles Cerrato y Ganaderos. El importe de esta intervención se cifra en 37.699´99 euros, consignado en el programa de Atención y Actuación a Necesidades de Municipios. Se trata de uno de los planes de obra pública que aplica el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar.
Con estas obras se avanza en la urbanización de un área sita en la zona sur de Torrecera. De hecho, se pavimentará la calzada así como los tramos de acerado que ya contaban con encintado y sub-base. También se dotará suministro eléctrico en un enclave que sí dispone de la canalización para la red de baja tensión pero carece del tendido de cableado y de acometidas. Además la nueva red se conectará con el centro de transformación.
La actuación contempla la instalación de los soportes de hormigón para el futuro emplazamiento de farolas. La dotación de estas luminarias, y la ejecución del tendido de su cableado, quedará pendiente de una intervención posterior.
