Campiña

Diputación entrega las obras de la piscina de El Torno

Los nuevos vestuarios de la piscina de El Torno

Diputación ha finalizado las obras de mejora emprendidas en la piscina de El Torno, en Jerez, tras aplicar una inversión cercana a los 30.000 euros. Los trabajos, materializados por la firma Daniana SL, han terminado en el plazo estipulado con el propósito de ofrecer el servicio en verano, la época del año en la que se suscita la mayor demanda de esta instalación.

 En concreto las reformas se han ejecutado en el edificio que aloja los vestuarios y aseos que se encontraba en un deficiente estado de conservación, con diversos desperfectos, carencias y bienes obsoletos. Con esta obra –consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios- se ha reparado la cubierta del inmueble, junto a los revestimientos interiores y exteriores del edificio. La solería ha sido sustituida, así como los falsos techos, las carpinterías y el conjunto de las instalaciones. Además los nuevos medios se adaptan a la normativa vigente.

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, considera que esta iniciativa refrenda el apoyo de la institución provincial a las entidades locales. Sólo en El Torno, Diputación ha destinado inversiones –en los dos últimos ejercicios- que superan los 260.000 euros conforme a las actuaciones de los planes provinciales así como al Profea.

Las intervenciones en El Torno atienden a diferentes servicios públicos: el cerramiento del polideportivo o la construcción del patio escolar (adscritas ambas obras al Profea), la proyectada instalación de farolas fotovoltaicas –con cargo al Plan de Ahorro Energético de Diputación- así como las actuaciones culturales desarrolladas desde el plan Dinamo.

 

To Top