Campiña

Unión Rural renueva el debate sobre el Guadalete

Las delegadas de Medio Rural y Medio Ambiente con Unión Rural

La Federación de asociaciones de vecinos de la zona rural, Unión rural, trasladó ayer el debate sobre el río Guadalete a las delegadas de Medio Rural, Susana  Sánchez y de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, con quienes mantuvo en encuentro ayer en la sede de Medio Ambiente, para trasladarles las conclusiones que, tras tres encuentros anteriores con sus asociados  y  distintos sectores afectados por  el tema de las inundaciones del río Guadalete, se han tomado al respecto. 

Desde Unión Rural han solicitado a ambas concejalas que se retome el grupo de trabajo sobre el río Guadalete, así como, las propuestas de actuaciones aprobadas en sesión plenaria, en el año 2010, por todos los grupos políticos. Para la Federación, según indican desde el Ayuntamiento, aunque las competencias sobre el río no son municipales, el problema no es sólo de agricultores y vecinos de la campiña ya que las mismas tienen un alcance que afecta a toda la ciudad y, que por lo tanto, hay que involucrarse en la búsqueda de soluciones definitivas.

Cabe recordar que, en las pasadas inundaciones, en visita a la zona afectada, el  delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía,  Federico Fernández Ruíz- Henestrosa, se comprometió con la alcaldesa de Jerez, a crear una comisión  de trabajo. Esta estaría integrada por técnicos de ambas administraciones. El Ayuntamiento, cuenta ya con los técnicos que integraran ese grupo. El siguiente paso de esta Federación, será solicitar reunión al señor delegado, para aclarar esa cuestión y solicitar la inmediata creación de la misma, según se  manifestó en la mencionada reunión.

Unión Rural aprovechó el encuentro para solicitar su participación en el Consejo Local de Medio Ambiente.

To Top