Más de medio millón de euros y cinco mil jornales son los números totales de las actuaciones que se ejecutarán a través del PROFEA en doce barriadas rurales y que ayer presentaron a los delegados de las mismas el vicepresidente segundo de la Diputación y concejal del Ayuntamiento, Bernardo Villar, y la delegada municipal de Medio Rural, Susana Sánchez.
Las obras programadas supondrán una inversión total de 537.704 euros y generarán durante la ejecución de los trabajos 5.475 jornales. Las actuaciones contempladas para este año son un total de trece, que están encaminadas a mejorar las dotaciones comunitarias en estos núcleos de población en infraestructuras deportivas, de centros educativos y centros de barrio, en su mayor proporción.
Bernardo Villar destacó ante los delegados que “para llevar a cabo las obras está previsto contratar a 276 personas”. Explicó asimismo que a la hora de programas estos trabajos “se ha intentado rentabilizar al máximo las obras y se ha tenido en cuenta también la rentabilidad social que tienen algunas de ellas como la adecuación de la parada del autobús en La Inmaculada, que está muy demandada”.
Villar ha destacado que, con estas obras, “el equipo de Gobierno de la Corporación Provincial mantiene su compromiso de atender a todos los pequeños núcleos de población de la provincia, entre los que se encuentran las barriadas rurales, cuyos vecinos demandan mejoras en su entorno cotidiano”.
Por su parte, Susana Sánchez Toro, ha reseñado la repercusión que tienen estas obras en la zona rural “ya que se ofrece trabajo a los habitantes de la zona y se procede a la mejora de numerosas infraestructuras que son indispensables para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre ellos los centros educativos que para nosotros son una actuación prioritaria.”
