Campiña

El PP defiende su estatuto rural

Reunión del PP en la  zona rural

Reunión del PP en la zona rural

El PP de Jerez saca pecho respecto a las últimas medidas tomadas por su partido tanto en Jerez como a nivel estatal. Por eso, su secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha destacado que “el PP ha sido el único partido que ha gobernado en Jerez que ha tomado las decisiones necesarias y ha apostado por los pueblos de la zona rural, de manera responsable y respondiendo a la justa demanda de sus vecinos”, en referencia al borrador de Estatuto jurídico que mañana será llevado a pleno y que, como compendio de la legislación que se refiere a las entidades locales, regulará las relaciones del Ayuntamiento matriz con las ELAs, a falta, de momento, de un convenio específico con cada entidad local.

Menacho  ha señalado que con la aprobación de este estatuto, que se llevará a pleno extraordinario el próximo viernes 2 de agosto, “se acaban las arbitrariedades y las pedanías tendrán más recursos, más competencias y más autonomía”.

La secretaria popular ha comentado, además, que este Estatuto es un marco global de las relaciones jurídicas y económicas entre el Ayuntamiento matriz y las siete ELAs, que después tendrá que desarrollarse en convenios específicos con cada una de ellas, con el objetivo de que ya aparezcan reflejados en los presupuestos del próximo año.

El documento permitirá que las entidades locales tengan más autonomía local, más capacidad financiera y mayor seguridad jurídica. “Con este nuevo Estatuto, el Gobierno sigue apostando por las entidades locales autónomas de Jerez”, aseguran desde el PP.

Por otro lado, los populares también han defendido el texto de la nueva ley de Reforma Local de las críticas socialistas y especialmente de lo que llaman «los mensajes del miedo» que aseguran que nada tienen que ver con la realidad. porque  “las ELAs se mantienen, no se suprimen municipios y no se privatizan servicios. Y quien diga lo contrario está mintiendo a los jerezanos”.

 

 

To Top