Cultura

La Barca inaugura su Feria el miércoles 7 de agosto

La-Barca1

Más de un centenar de actividades se darán cita en La Barca durante sus días de Feria

La Feria de La Barca se inaugurará el próximo miércoles día 7  y se clausurará el domingo día 11, tras la celebración de un extenso programa de actos organizado por su ayuntamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz y el imprescindible patrocinio de empresas de la localidad.

Según el programa previsto, como preámbulo a la apertura oficial de la feria, el martes día 6 de agosto tendrán lugar varias actividades, entre ellas,  la XIV edición del Concurso Paseo por Parejas, en la plaza Frasquita Naranjo, que comenzará a las 20 horas. También se celebrará ese día el Torneo de Feria de Fútbol Sala (Premios 1º y 2º), en el Pabellón Polideportivo Municipal a las 20,30 horas. Asimismo, en los días previos se desarrollarán las clasificatorias del Torneo de Feria de Pádel y del Torneo de Paintball.

El día 7 de agosto será un gran día de fiesta, en el que se  abrirán las puertas de la Caseta Municipal, a las 22,30 horas, con el fondo musical de la Orquesta Jarandda. También se inaugurará el alumbrado de la feria a las 23,45 horas,  con la participación de la Asociación Musical Acordes de Jerez, y la coronación de las Reinas y Damas de Honor, en las distintas categorías. Estos actos principales se complementarán con otras actividades de distinto contenido que también se celebrarán el primer día de fiesta, entre ellas la Gymkana infantil, a las 20 horas en la plaza Blas Infante,  la final de Fútbol 7 de veteranos, a las 20,15 horas, en el Campo de Fútbol M. Andrés Chacón, y a las 20,30 horas la final del Trofeo de Fútbol Sala, en el Pabellón Polideportivo Municipal. Igualmente, tendrá lugar un pasacalles musical a las 23 horas, a cargo de la Asociación Musical Acordes de Jerez. Se celebrará igualmente  la actividad Venencia de vino para todos y a las 24,30 horas, la exhibición estelar de arte y compenetración por sevillanas de jinete y bailora, con Cristina Vidal.

El programa de actividades continuará el jueves, 8 de agosto. Se celebrará una comida de convivencia con los mayores, y por la tarde, en el patio del colegio La Barca, tendrá lugar una Fiesta de la Espuma, el campeonato de futbol 3×3 y el Concurso Morfológico de Caballos.

El viernes, 9 de agosto, la Caseta Municipal acogerá la comida de convivencia de las mujeres, y por la tarde, en el recinto ferial, el Paseo de Caballos, las Carreras de Cintas, y las Carreras de Cintas con Garrochas. También estará disponible los días 9 y 10 de agosto, el Tren de la fantasía, cuya estación de salidas y llegadas será el Centro Cultural de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas (Precio: 0,50 euros).

Por último, desde las 20,30 horas tendrá lugar el Primer Duatlon Cross, que partirá de la plaza de la Artesanía, patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez. También se podrá disfrutar de las actuaciones de la orquesta Jarandda y el grupo rociero Moreno Show en la Caseta Municipal.

El sábado, 10 de agosto, se celebrarán el Campeonato  convivencia Paintball con tirachinas, la final del Campeonato de Pádel, el I Concurso de belleza de perros de compañía y el III Concurso morfológico de galgos de liebre labradores y bretones. Tendrá lugar asimismo la comida de los hombres en la Caseta Municipal, la suelta de vaquillas, y la actuación especial del Grupo de baile Mere Cumbe.

El domingo, 11 de agosto, última jornada de Feria, el programa comenzará con el Concurso de tirachinas, el Concurso Baile por Sevillanas, y la degustación de paella, en la Caseta Municipal. Por la tarde, se celebrarán actividades infantiles y habrá otra suelta de vaquillas. Por la noche, a partir de las 22,15 horas, se procederá a la entrega de premios y trofeos, tendrá lugar una exhibición de baile flamenco y un espectáculo de fuegos artificiales.

To Top