Campiña

Las zonas verdes de Torrecera se desbordan

Estado de los jardines de la plaza de la Artesanía de la entidad local

Estado de los jardines de la plaza de la Artesanía de la entidad local

Los casi 13.000 metros cuadrados de zonas verdes con los que cuenta la entidad local de Torrecera se han «venido arriba» ante la llegada del verano.Tanto es así que el mantenimiento que realiza la concesionaria que el Ayuntamiento de Jerez ha contratado para estos menesteres, ELSAM, es insuficiente para controlar el brío con el que la vida vegetal se abre paso en las zonas ajardinadas de la entidad local. No hay más que darse un paseo por la plaza de la Artesanía de la entidad local para darse cuenta de ello y ver cómo el césped rebosa y crece incluso por fuera.

Según explica el alcalde de la entidad, Manuel Bertolet, «cuando entró a trabajar la nueva concesionaria, establecieron un cuadrante de trabajos en las zonas ajardinadas de la entidad local según el cual realizan labores de mantenimiento en nuestros jardines cada 35 días, aproximadamente». Sin embargo, dice Bertolet, «esta periodicidad es escasa en general y totalmente insuficiente para realizar el mantenimiento durante la época estival y tememos que nuestros jardines, especialmente los de la plaza de la Artesanía, que es el único parque que tenemos, acaben destrozados».

Según el cuadrante de ELSAM para Torrecera, la concesionario prevé realizar trabajos en los jardines de la localidad próximamente, «pero claro», explica el alcalde, «no es lo mismo realizar trabajos de mantenimiento de relativa sencillez, que tener que hacer labores más a fondo por el crecimiento experimentado en la vegetación. Está claro que los días estipulados para nuestro pueblo no son suficientes». En ese cuadrante figuran tan sólo 20 días entre mayo y diciembre para todos esos trabajos.

Además de los jardines, la concesionaria tiene que realizar el mantenimiento de los 169 naranjos que tiene la entidad y de la zona ajardinada de la piscina de Torrecera, para la que, según el cuadrante, figuran entre 12 y 14 días más en los meses estivales.

 

To Top