Campiña

GUADALCACÍN, ESTELLA Y TORRECERA PIDEN “VOLUNTAD DE PAGO” A jerez

Imagen retrospectiva del Ayuntamiento de Guadalcacín reclamando sus transferencias

Imagen retrospectiva del Ayuntamiento de Guadalcacín reclamando sus transferencias

Los Ayuntamientos de Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera han solicitado al Ayuntamiento matriz “voluntad de pago” hacia las entidades locales, a las que se les adeuda una cifra indeterminada de varios millones de euros en total. Esta solicitud llega después de que ayer el Ayuntamiento de Jerez hiciera público ayer que se va a acometer el pago de la mitad de la deuda que mantiene con las ONGs, con cargo a los créditos ICO.

Desde las entidades locales de Guadalcacín, Estella y Torrecera, sus alcaldes y alcaldesa, Nieves Mendoza, Blas Moreno y Manuel Bertolet, han manifestado su satisfacción porque “el ayuntamiento haya buscado la fórmula para hacer frente a parte de la deuda con las ONGs. Su labor es siempre importante, y más aún en estos tiempos de crisis donde realizan unas funciones asistenciales esenciales para muchas familias”, dicen.

Sin embargo, las manifestaciones del Ayuntamiento matriz corroboran para estos representantes que “acometer el pago es una cuestión de voluntad y que es posible, por lo tanto, realizar el pago de deudas de quienes no son estrictamente proveedores a través de este apartado de los créditos ICO”.

Los alcaldes y la alcaldesa de las tres entidades locales consideran que “nuestros vecinos y vecinas merecen igualmente que sus pueblos estén en las condiciones mínimas y para ello es imprescindible que las entidades locales recibamos las asignaciones que nos corresponden; las mensuales, que siguen sufriendo retrasos y pagos parciales; y por supuesto, la deuda histórica”.

Guadalcacín, Estella  y Torrecera consideran que “la mejor muestra de voluntad de pago que se puede hacer es acometerlo”. “Nos aseguraron que se iba a hacer con el dinero obtenido de la concesión del agua; hace varios meses que se produjo ese ingreso y las entidades no han percibido nada de lo que se les adeuda”.

To Top