Foro Ciudadano va a trasladar al Ayuntamiento y al Consejo Local de Medio Ambiente las quejas de algunos vecinos de Guadalcacín, que prácticamente desde que comenzó el verano padecen un olor insoportable a consecuencia de la acumulación para su secado de pulpa de remolacha en los terrenos de la antigua Azucarera.
Estos suelos industriales de la entidad local se encontraban en desuso tras el cierre de la planta, pero este verano se están aprovechando, al parecer, para almacenar pulpa de remolacha, destinada principalmente a la alimentación animal, coincidiendo con la campaña remolachera en la zona. Ello está provocando, según el Foro, que los vecinos padezcan un olor insoportable que emana de esos terrenos y que, con rachas de viento, también molesta sobremanera a otros vecinos de zonas próximas como Hipercor, Pozoalbero y Las Flores, ya en Jerez.
En este sentido, el portavoz de este partido en el Consejo Local de Medio Ambiente, Manuel Rosa, que visitó en días pasados la zona, se ha comprometido con los vecinos de esta ELA a trasladar el problema al Ayuntamiento y ese mismo órgano puesto que “con esta actuación se está perjudicando clara y gravemente a la calidad de vida de estos vecinos y se les está ocasionando muchas molestias».
Además, se va a preguntar al gobierno local si tiene conocimiento de que se está llevando a cabo esta actividad y si se está realizando de manera legal. “No sabemos si el gobierno local desconoce el problema o es que directamente lo ignora, pues nos consta que los vecinos lo han denunciado reiteradamente porque se les hace muy difícil la vida conviviendo con olores insoportables que salen de esa acumulación de toneladas y toneladas de pulpa de remolacha fermentando en grandes recipientes de PVC”, ha ultimado el miembro de Foro Ciudadano en el Consejo Local de Medio Ambiente.
