Campiña

Guadalcacín prepara ya su XXII Carrera de Tractores

Momento de la presentación de la XXII Carrera de Tractores

Momento de la presentación de la XXII Carrera de Tractores

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, acompañados del precursor de la prueba y piloto de tractores, Antonio Ruiz Carmona, han presentado esta tarde en el Ayuntamiento de la entidad la XXII Carrera de Tractores – XVIII Campeonato de Andalucía que en su edición de 2013 se disputará el próximo sábado 31 de agosto.

 Media docena de estos gigantes han compartido espacio en la plaza de la Artesanía en la presentación de esta prueba que cada año se convierte en la verdadera atracción de la Feria congregando a más de 7.000 personas de toda la provincia y del resto de Andalucía para presenciar un “verdadero espectáculo”.

“Un espectáculo que se mantiene”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Nieves Mendoza, “a pesar de que nos cuesta mucho mantenerlo y en el que hemos tenido que meterle un buen recorte en los premios, que los pilotos han entendido muy bien y que esperamos poder recuperar». Aún así, esta edición repartirá 3.500 euros en premios y trofeos para los 10 primeros pilotos clasificados, llevándose el campeón de Andalucía 1.200 €.  Por su parte, José Melero, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha reiterado su compromiso por el mantenimiento de esta prueba y su empeño en fomentar año a año la seguridad del mismo.

Finalmente, Antonio Ruiz Carmona, precursor de la prueba, ha destacado el esfuerzo que realizan los pilotos no sólo durante la misma, sino a lo largo de todo el año preparando las máquinas para el evento.Como siempre, la organización ha habilitado amplias zonas de aparcamientos, y un acceso estructurado y regulado por Guardia Civil de Tráfico y  Policía Local para que todo salga perfectamente y cuenta con la ayuda de la Federación Andaluza de automovilismo y el Circuito de Jerez (Club Motor Jerez).

La prueba se iniciará a las diez de la mañana con los entrenamientos libres y a las once con las pruebas oficiales cronometradas; dejando para la tarde, en torno a las 18:30 horas, la carrera propiamente. La competición se dividirá en dos semifinales y una gran final, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas aproximadamente, y en la que  los pilotos tendrán que dar un mínimo de ocho y un máximo de doce vueltas al circuito de tierra de un kilómetro de longitud.  Finalmente, los premios se entregarán en la Caseta Municipal a las 22:30 horas.

En cuanto a los premios, el campeón de Andalucía recibirá trofeo y 1.200 €. Para el segundo y tercer clasificado se reservan 800 y 500 euros respectivamente, y trofeo. El cuarto y el quinto clasificados recibirán 250 y 150 euros, y también trofeo, y entre el 6º y el décimo una gratificación de 100 euros, a la que se sumará un trofeo. En la edición de este año, se producirá como se ha comentado, como novedad, la celebración de una prueba puntuable para el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE AUTOCROSS. Tendrá lugar el mismo sábado de la Carrera de Tractores y el horario será de 13.00h. hasta las 17.00h.

To Top