Campiña

Vuelven las demandas por la A-2003

La plataforma A-2003 se reunió ayer para retomar sus movilizaciones

» La plataforma A-2003 se reunió ayer para retomar sus movilizaciones

La Plataforma por la A-2003 volverá a hacer oir su voz por la finalización de las obras de la carretera de La Barca. Ayer, de hecho, se reunieron para abordar cuáles son las acciones que se van a hacer a partir de este momento con el objetivo de que no se olviden de que está pendiente acometer las obras previstas, después del parcheo que se realizó en primavera

«En este momento las obras están en manos de la Junta de Andalucía», ha explicado Paqui Gago, portavoz de la Plataforma, «y sigue el proceso normal. Finalizaron los parcheos, se eliminaron las señales de obra, y respecto a la que se tiene que acometer, el proyecto está ahora terminado y en manos de la Junta, que debe sacarla a licitación en otoño, para que se le adjudique a alguna empresa».

Desde la Plataforma aseguran que «hay vecinos que temen que, como se han eliminado las rayas amarillas de obra, éstas ya no se acometan; pero eso no es así. Por eso, desde la Plataforma no vamos a dejar de realizar acciones reivindicativas hasta que veamos que los trabajos se retoman».

De hecho, entre las acciones que prevén están, ahora que la Vuelta Ciclista ya no pasará por la carretera de Cortes como estaba decidido inicialmente, la de trasladar su presencia, «no en manifestación», aseguran, a el paso que realizará por la carretera de Arcos.

Por otro lado, la plataforma ha sido convocada para la mañana del próximo lunes, día 26 de agosto, a un encuentro con  el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, a la que también ha anunciado su presencia la alcaldesa de Jerez dado que, según indica en una nota de prensa,  el consistorio forma parte de la misma.

En ese sentido, ha anunciado que volverá a pedir que se atienda de forma inmediata una reivindicación tan necesaria como es el arreglo de la A-2003, aunque asegura que han confirmado con la Junta hoy mismo que se mantienen los plazos anunciados para continuar los trabajos en la misma. También ha asegurado que es esencial evitar » las protestas anunciadas para el 31 de agosto, coincidiendo con la salida desde Jerez de la octava etapa de la Vuelta a España».  “Jerez tiene la oportunidad de rentabilizar un evento deportivo tan relevante como es la Vuelta Ciclista a España, que beneficiará a toda la provincia, y no nos podemos permitir que esta cita tan importante se vea empañada por una reivindicación justa y comprensible, y que se merece que la Junta de Andalucía de una vez por todas atienda y responda”, ha dicho.

To Top