Campiña

El agua rural avanza por lo público

Torrecera prevé la gestión pública de su agua.

Torrecera prevé la gestión pública de su agua.

La gestión del agua en la zona rural de Jerez, concretamente en las tres ELAs que inicialmente prevén gestionar desde lo público el suministro en sus entidades, avanza estos días en esa línea. Los alcaldes de Torrecera, Manuel Bertolet, Estella, Blas Moreno y Guadalcacín, Nieves Mendoza, han mantenido esta mañana un encuentro con la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Água de Jerez para avanzar los detalles de la tramitación de su proyecto de gestionar su agua con el Consorcio de Aguas de la Sierra.

Está previsto que durante el próximo mes de septiembre, cada uno de estos tres representantes rurales convoque una asamblea vecinal para explicar de primera mano a sus vecinos y vecinas en qué consistirá este acuerdo y ratificarlo posteriormente en pleno.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida celebrará mañana una sesión de pleno en la que la cesión de la gestión del agua será uno de los dos puntos que debata la junta vecinal. Hay que recordar, en este sentido, que en el último pleno se dejó sobre la mesa este punto del orden del día y que, desde ese momento, son varias las manifestaciones que se han producido por parte de los indignados de la entidad local que pretenden que el alcalde, Alejandro López, no se decida finalmente a ceder la gestión del agua a Aqualia

To Top