Hace sólo unos días, el campo de fútbol de la entidad local de El Torno, con su equipo, el CD El Torno a la cabeza, recibía al Xerez Deportivo FC, el nuevo equipo que ha recogido el sentimiento xerecista, en un encuentro que desplazaba a la pequeña pedanía jerezana alrededor de mil personas y que hacía soñar a los aficionados, a pesar del reducido tamaño de sus intalaciones. Pero El Torno no constituye una excepción en nuestra zona.
El recientemente estrenado campo de fútbol artificial de Torrecera es lugar habitual de entreno de la escuela de fútbol base de la entidad local y de disputa deportiva de los dos equipos con los que cuenta. Y es que si alguna capacidad tiene el fútbol, el deporte rey, es el de hacer soñar a los aficionados de todos los equipos en cualquiera de las categorías que se disputan cada fin de semana a lo largo y ancho de todo nuestro país. Y es que las mejoras técnicas evidentes en estos pequeños campos ofrecen el caldo de cultivo ideal para ahondar en esos sueños que se multiplican cuando se ve jugar a los grandes; porque los amores futbolísticos de los equipos de nuestro entorno no son incompatibles, sino mas bien todo lo contrario, con la afición a clubes que militan en una más alta división.
En ese sentido, aunque no son comparables cuantitativamente, sí lo son cualitativamente, por ejemplo, el citado encuentro de El Torno, o el que este domingo desplazará al Xerez Deportivo FC hasta la serrana localidad de El Bosque con el partido que disputará el Real Madrid contra la Juventus en la Fase de Grupos de la Champions League y que el próximo 24 de octubre congregará en Madrid a miles de personas. La capacidad de convocatoria del Real Madrid y el aforo del Santiago Bernabeu, de más de 80.000 personas son, equiparables al entusiasmo que despierta la presencia de un equipo que hace sólo cuatro años militaba en la primera división del fútbol español, la Liga BBVA en una entidad local de poco más de mil habitantes.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías, y esa afición que es global por los grandes equipos, nos permiten disfrutar en vivo y en directo, eso sí, con un poco más de previsión por aquello de las distancias, de uno de esos grandes partidos de la Champions por algo menos de 80 euros, en el caso del citado encuentro del Real Madrid de la próxima semana; o por algo menos de 75 euros, en el del partido que disputará el Atlético de Madrid -otro de los equipos que está dando grandes alegrías a su afición- contra el Austrian Wien el próximo 6 de noviembre. Si es emocionante compartir el sentimiento deportivo en uno de nuestros campos de fútbol rurales habrá que imaginar hasta dónde alcanzan los decibelios de emoción cuando la pasión se comparte en directo con decenas de miles de personas.
